El otro día quise compartir en X una metodología que aplico en un grupo de 4°ESO y que francamente me funciona bien. Yo suelo decir en mis clases que todo lo que se habla en clase y que tiene que ver con la asignatura, son contenidos o saberes que pueden ser susceptibles de ser evaluados en los alumnos.
Soy un firme creyente en la accesibilidad de los materiales y metodologías docentes (DUA o cualquier otro marco alternativo que se prefiera). Una vez el profesor, haciendo uso de la accesibilidad, se ha asegurado de que la información ha llegado a sus alumnos, puede incorporar perfectamente esa información a la batería de preguntas (o cualquier otro instrumento) que pueden ser evaluadas y posteriormente calificadas.
Me siento abrumado por la respuesta que obtuve, ya que estoy acostumbrado a un timeline bastante tranquilo. Agradezco enormemente la participación de todos los que entraron a interactuar conmigo, tanto de manera pública como por privado.
Nunca dejas de aprender en las redes y presté particular atención a todos aquellos que quisieron matizarme y hacer crítica a mi metodología. Gracias.